Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
POZA RICA, Ver., 6 de abril de 2014.- Integrantes del sector empresarial confirmaron que habrán de manifestarse el próximo lunes 7 de abril en contra de la empresa PEMEX para demandar se retomen las inversiones del proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), mismo que la paraestatal prometió, traería una derrama económica durante los siguientes 30 años, y que sólo se mantuvo por seis.
Marco Antonio Jiménez Gómez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), advirtió “nos vamos a hacer sentir”, en tanto que Leonardo Amador Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Norte, expresó que las acciones serán de forma pacífica, “sentimos que la reactivación económica es urgente, de un problema económico, se está convirtiendo en un problema social”, fustigó.
El presidente de la Cámara de Comercio de Poza Rica (CANACO), Heberto Baños Reyes, indicó que serán un promedio de 200 el número de empresarios que estará participando en lo que será una caminata, en la cual se espera lograr una buena convocatoria sobre todo de ciudadanos que no cuentan con empleo, y a fin de no afectar las actividades económicas de la ciudad, se están lanzando la invitación a los establecimientos del primer cuadro a reservarse la apertura de los negocios, al menos durante medio día del próximo lunes 7 de abril.
Los representantes de la iniciativa privada, lanzaron al invitación para “todo el sector empresarial” a fin de que se sume a esta expresión, pero sobre todo “a aquellas personas que no tienen empleo, que es el doble de lo normal en éste país”, indicó.
El presidente de la Delegación Poza Rica de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Ángel Ramírez Alaffita, reiteró la necesidad de reactivar la inversión petrolera y señaló que “PEMEX tiene un compromiso social, el beneficio no es nada más para los que tienen contratos, sino para todos”, “ya no tenemos una economía sustentable, PEMEX debe de voltear a los empresarios locales”, advirtió.
Indicó asimismo hace falta un reordenamiento de la ciudad, sobre todo por las empresas que se dejan venir al municipio como parte de las inversiones de la paraestatal y que sólo “destrozan las calles y se van”, puntualizó.
El ex presidente de la CMIC, Salvador Reséndiz Ruiz, refirió que no se puede hablar de “despetrolizar” la economía de la región, pues las inversiones en el ramo son necesarias para generar derrama económica, y “no se puede dar carpetazo a las inversiones tan grandes que se realizaron”, por parte de los empresarios y negocios que se prepararon para esa derrama y que hoy ven perdida.
Acusó asimismo la desafortunada suerte que han corrido las empresas locales, en relación a las inversiones de PEMEX, pues indicó “las grandes trasnacionales, nos subcontratan en condiciones desventajosa, terminamos ejecutando y financiando la obra”, indicó.
Heberto Baños, indicó que al final de cuentas el Proyecto ATG sólo representó una “cortina de humo para los empresarios de la región “muchos nos fuimos con esa cortina de humo, hay un aumento en las rentas de las casas, y hoy esas casas están vacías”, señaló.