Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 5 de marzo de 2014.- No hay claridad sobre la manera en que se manejará y conducirá el Instituto Nacional Electoral (INE) que a partir de ahora será el árbitro que organizará las elecciones en todo el país, comentó el representante del PRD ante el Instituto Electoral de Veracruz, Fredy Marcos Valor.
Dijo que al inicio de los trabajos del INE ya hay algunas irregularidades como es el caso de la elección de consejeros, en donde no se admitió la propuesta que fueran ciudadanos comunes y corrientes que no tuvieran algo que ver con los partidos políticos.
“Lo único que sabíamos es que los consejeros que estaban eran ineficientes, pero va a ser más grave que los nuevos vayan a estar identificados con el PRI, pues sabemos que algunos de los que estaban en el IFE eran hasta socios de gente que trabaja con Enrique Peña Nieto”, dijo.
El perredista dijo que si el INE demuestra eficiencia e imparcialidad será aprobado no sólo por los partidos opositores, sino por la población, que ya está cansada de fraudes y que se le dé “pan con lo mismo”.
Recordó que la creación del INE fue una propuesta del PRD y por ello es que se debe elegir a los mejores para que sea realmente un organismo autónomo. A la vez, confió en que habrá una limpia en todos los institutos electorales estatales para que ya no siga la corrupción que se dio en otros años.
Y es que en Veracruz se efectuarán elecciones extraordinarias en los municipios de Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla, en donde esperan un proceso justo, aunque ya se detectó que hay personas de otros estados que se anotaron como veracruzanos, además que es sospechoso que la propia presidente del IEV, Carolina Viveros García no esté a favor que las fuerzas federales vigilen las elecciones.
Por ello es que se pronunció para que haya cambios profundos en el IEV una vez que se consolide el nuevo INE.