Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
VERACRUZ, Ver., 2 de abril de 2014.- Asegura el regidor priísta Carlos Rodríguez Pitalúa, que luego de que el Cabildo de Boca del Río aprobó la creación del Órgano de Transparencia, no se garantiza la transparencia en el manejo de los recursos, pues señala que hay mayoría panista y personas cercanas al presidente municipal que lo van a proteger.
“Vemos que en algunas de las decisiones que se toman en el Cabildo como son mayoría, siempre buscan la conveniencia política, como fue el caso de la conformación del Órgano Municipal de Transparencia y Acceso a la Información no hubo apertura”, señaló.
Rodríguez Pitalúa, lamentó que con esa actitud no se tendrá la transparencia que se requiere en una administración para que los ciudadanos confíen en sus autoridades municipales.
“Nosotros pedíamos esos espacios para que hubiera un equilibrio político, pero el alcalde no quiso y ese órgano no va a funcionar como debe de ser, porque habrá cerrazón”.
El regidor señaló que ese órgano quedó conformado por puro funcionario amigo del alcalde de Boca del Río, donde se propuso que se tomará en cuenta a un regidor del PAN y uno del PRI, pero no hicieron caso.
“Con el objetivo de que hubiera una verdadera transparencia, propusimos que estuvieran incluido un regidor del PAN y de nuestro partido, pero el alcalde dijo que no era necesario, por eso votamos en contra”, enfatizó el regidor.