Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 1 de abril de 2014.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés pidió a las autoridades veracruzanas que investiguen al diputado local Renato Tronco Gómez, quien junto con su familia, asegura, se apoderó del municipio de Las Choapas.
El perredista acusó al legislador local de ser un cacique, de haber creado muchos negocios al margen de la ley, de robar recursos públicos y hasta de robar elecciones, además de considerarlo el causante de que se tenga que repetir la elección municipal a través de un proceso local extraordinario.
Y es que al dirigente del PRD no le parece que las cosas se hayan hecho bien en Las Choapas, debido a que “hay inseguridad y, además, hay una gran cantidad de pobres mientras que Renato Tronco se hace más poderoso económicamente, al igual que su familia”.
Por ello es que solicita a las autoridades a que lo investiguen “pues presume una riqueza que no pudo haber generado sólo mediante los cargos públicos que ha ostentado”.
“Es un tipo que ha utilizado los recursos públicos para enriquecerse; vende petróleo robado, gasolina robada, trafica con ilegales que provienen de Centroamérica y controla todo lo que puede en Las Choapas, todo con tal de ganarse algo a su favor”, denunció el dirigente del PRD.
Incluso, el líder perredista sospecha que Renato Tronco Gómez es el responsable del aumento de los secuestros en el municipio que controla.
Por ello, dijo que teme que el actual diputado local vaya a ser postulado como candidato a la alcaldía en esta elección extraordinaria.
Sin embargo, cabe recordar que Renato Tronco Gómez fue alcalde en el trienio 2011-2013 y solicitó licencia para ser candidato a diputado local por el segundo distrito de Coatzacoalcos.