En Poza Rica esperan 48 mdp de derrama económica por Buen Fin
XALAPA, Ver., 31 de marzo de 2014.-La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Ana Guadalupe Ingram Vallines, evitó hablar sobre la posibilidad de ampliar para su análisis la propuesta de ley de sociedad de convivencia que presentara el diputado Cuauhtémoc Pola en unos días pasados.
Entrevistada en el centro de la ciudad, la legisladora señaló que se va avanzando paso a paso como lo marca la legislación, por lo que evitó pronunciarse entorno a la posibilidad de incluir la tipificación del delito de homicidios de odio por homofobia y la ley de equidad de género en la discusión de la propuesta actual.
«Bueno, la ley marca muy claramente que para se sea un matrimonio, tiene que ser entre hombre y mujer, la ley de convivencia no marca esto. Es justamente que puedan acceder ellos a distintos derechos y circunstancias en las cuales tengan tranquilidad y seguridad. (…) ampliarse sería parte de esta discusión y este análisis, primero debemos esperar a que estas comisiones dictaminen», sostuvo.
Ingram Vallines aseveró que se encuentran trabajando unidas las comisiones de Equidad de Género, Justicia y Puntos Constitucionales y a Derechos Humanos y Grupos Vulnerables; mientras tanto, insistió en que se encuentran recibiendo a los diferentes grupos sociales como y religiosos quienes han externado posturas diversas.
«Se han acercado diferentes sectores y nosotros respetamos las diferentes opiniones, y si quiero hacer la invitación para quien tenga alguna inquietud o algún comentario respecto a esta propuesta, con mucho gusto nosotros lo recibimos, en breve estaremos recibiendo a un grupo de pastores evangélicos y también a grupos que apoyan esta propuesta».
Finalmente, evitó dar a conocer el plazo en el cual se podría conocer el dictamen de las comisiones y en el que se podría saber si se aprobó o rechazó la propuesta, pues dijo, se debe avanzar paso a paso.