Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
POZA RICA, Ver., 31 de marzo de 2014.- Trabajadores pertenecientes a los Servicios de Salud del Estado que laboran en el Hospital Regional de Poza Rica, se manifestaron por el retraso en los pagos en que ha venido incurriendo la Secretaría de Salud, desde diciembre pasado, según señalaron.
Los manifestantes exigen una solución a su demanda y que lleguen a tiempo los pagos de sus quincenas.
Al respecto, el Secretario General de la Subsección 56 de la Sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSSA), Ricardo Bonilla Espejo, indicó que este es el tercer llamado que realizan los trabajadores a la Secretaría de Salud del Estado para que resuelva esta situación.
“Aunque se nos están pagando nuestras quincenas, se nos está retrasando la forma”, indicó.
Aseveró que los pagos deben de realizar los días 15 y el último del mes, sin embargo desde diciembre, se ha venido presentando un retraso en los pagos, afectando tan sólo en el Hospital Regional a más de 250 compañeros de los Servicios de Salud en el Estado, aunque detalló que a nivel estatal la cifra podría incrementarse.
“Nos manifestamos por el no pago oportuno”, señalaron los afectados, quienes en ése sentido agregaron “nos exigen y nos exigen y si no cumplimos, nos sancionan”.
Cabe decir que los trabajadores del Hospital Regional pertenecientes al SNTSSA, también fueron respaldados por trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, quienes se han visto afectados por esta situación.
La manifestación de los trabajadores del SNTSSA no afectó los más de 20 servicios de salud que se presentan en el Hospital Regional, dado que los manifestantes correspondieron a personal que venía saliendo de sus actividades laborales, por lo que las actividades se efectuaron con normalidad.