El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
ALVARADO, Ver., 30 de marzo de 2014.- Este domingo se llevo a cabo el proceso de elección de agente municipal en la Congregación de Antón Lizardo, perteneciente al municipio de Alvarado, en medio de irregularidades y una posible impugnación, donde el triunfo lo obtuvo Sergio Rosales Rosas, quien de acuerdo a los señalamientos que le hicieron era el candidato del síndico de ese municipio.
De acuerdo al conteo que se realizó el candidato ganador fue Sergio Rosales Rosas, quien obtuvo 788 votos, por su parte Raquel Castellanos Granda 216, quedando en tercer lugar Zeferino Cabrera Casas.
Raquel Castellanos Granda, una de las participantes, solicito la anulación del proceso, esto tras señalar la intervención del síndico de Alvarado, Saúl Enríquez Hernández, además de amenazas en contra de ella y su equipo de campaña.
“Esta fue una elección comprada desgraciadamente el síndico metió las manos en esa elección, lo denunciamos en su momento, además de que el candidato ganador Sergio Rosales Rosas es un empleados del ayuntamiento”.
La candidata manifestó que esas pruebas ya fueron enviadas a la legislatura del estado, donde también se pidió la impugnación de esa elección, por ello desconocen los resultados de ese proceso de elección.
“Estuvieron entregando dinero a la gente que acudía a votar con el propósito de que apoyaran al candidato de Saúl Enríquez, es su recomendado, todo los funcionarios municipales llegaron a Antón Lizardo para convencer de que votarán por Sergio Rosales, incluso intimidaban”.
Castellanos Granda, denunció que una persona que apoyaba al candidato Sergio Rosales la amenazó desde el inicio de la elección, por lo que es un hecho la impugnación del proceso de elección.