Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ., Ver., 30 de marzo de 2014.- El psicólogo Felipe Ramírez Mena dijo que lo que la sociedad piense con relación a las uniones legales entre personas del mismo sexo es irrelevante.
“Aunque son grupos minoritarios, las personas del mismo sexo ansían casarse, sin pensar no sólo en los condicionamientos legales sino también en que esas uniones acarrearían cientos de problemas”, expresó.
Al ser cuestionado en torno a la iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia, presentada en la entidad, el especialista consideró que un amplio sector de la comunidad homosexual, son promiscuos, lo cual, dijo, promueve el que quieran vivir en un mundo “irreal’.
Por ello, considera como peligroso que se quiera legalizar este tipo de uniones, ya sea como matrimonio o como pareja en convivencia.
“Porque aunque esto molestará a muchos, hay que reconocer que un amplísimo sector de personas ya sea lesbianas, bisexuales y homosexuales hombres son promiscuos. De hecho, a pesar que ya se han celebrado bodas entre personas del mismo sexo ya existen divorcios. Es célebre que el primer matrimonio gay en el país ya se haya divorciado, es por lo mismo, estas personas viven en un mundo irreal y quieren convivir en un mundo diferente al que ellos quieren”, añadió.
A su juicio, las lesbianas, travestis, bisexuales y homosexuales no nacen así, sino que se hacen.
“Es triste y lamentable que muchos padres acuden a consulta con sus hijos y tristemente descubro que sus hijos no nacieron así, sino que se hicieron así por muchos motivos: abandono, descuido de los mismos padres, malas amistades, pornografía, convivencia con personas que no son homosexuales pero que se sienten homosexuales, en fin, por motivos tan lamentables que al final, tienes que batallar con ello”, expresó.
Aclaró que sus argumentos no tiene ninguna finalidad homofóbica, sino de exponer que se trata de una realidad que las personas no quieren aceptar.
“Las personas se quieren sentir así pero en realidad no lo son. Algunas personas nacen con condiciones difíciles que pueden ser tratadas médicamente pero no está comprobado que alguien nazca homosexual así porque sí”.