
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
ORIZABA, Ver., 30 de marzo de 2014.- Ante la presencia de cerca de dos mil militantes panistas, el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, visitó Orizaba para exponer su proyecto de candidatura y afirmó que el próximo gobierno de Veracruz será para el partido albiazul.
El panista arribó a la ‘Ciudad de las aguas alegres’, evitando, en una primera instancia, dar declaraciones a la prensa; sin embargo, al verse abordado por diversos medios de comunicación, opto por responder a los cuestionamientos.
“Venimos muy bien a Orizaba, de Boca del Río, y vamos a arrasar con la elección», manifestó al tiempo de afirmar que siempre está trabajando para sumar a los militantes.
Desechó que exista riesgo de fractura al interior del PAN, dijo, al ser esta una contienda democrática.
En el recinto donde expuso su proyecto, se congregaron militantes y ciudadanos del distrito de Huatusco, Córdoba, Orizaba y Zongolica.
El diputado Alejandro Zairidk, dio las palabras de bienvenida y tras la lectura de la lista de invitados especiales, llamó a la unidad del partido.
Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez, manifestó que “si podemos desterrar al PRI del estado; yo lo hice en mi municipio y es turno para el estado y arrebatar el poder del que estamos hasta el gorro”.
Pidió al aspirante a la dirigencia nacional del PAN que no se olvide al municipio de Mixtla de Altamirano, primer lugar con mayor índice de extrema pobreza en la entidad y segundo a nivel nacional, según refirió.
En tanto, el diputado federal Víctor Serralde Martínez aseguró que por Madero Muñoz “metería las manos al fuego”.
El compañero de fórmula de Gustavo Madero, Ricardo Anaya Cortés, manifestó que con la nueva dirigencia panista se buscará sembrar concordia, porque no se quiere recoger discordia.
Reconoció que es la primera vez que se elegirá al líder nacional del partido albiazul por voto igualitario de toda la militancia, “y el voto cuenta, siendo Madero quien modifico la estatutos”, refirió.
Al emitir su mensaje, Gustavo Madero recordó a los militantes que en ellos está la decisión de elegir a quien dirija los destinos del PAN, así como al dirigente estatal y municipal, “por que el partido ahora es democrático”.
El mansaje del candidato panista fue secundado por el desfile de figuras políticas como Miguel Ángel Yunes Linares, Fernando Yunes, así como Víctor Serralde Martínez, quienes fueron recibidos con aplausos por los presentes.