Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 29 de marzo de 2014.- En tanto, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, lamentó que se hable de bodas gay cuando aún no se conoce a fondo la Ley de Sociedad de Convivencia, que presentó el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada.
Reconoció que la Iglesia Católica se mantiene respetuosa de las uniones entre personas del mismo sexo pero no acepta que se legalicen.
“Llamar matrimonio a esas uniones es aberrante. No es algo que pueda ser. No existe ningún motivo para que ello pueda pasar”, aseveró el religioso.
Como parte de una legalización para que exista la protección de derechos y certidumbre jurídica en las uniones –dijo- es respetable; sin embargo, precisó, no al grado de que un juez declare legal la unión como matrimonio.
“Inclusive en la ley se dice, los declaro marido y mujer. El hombre y mujer fueron creados para ser ayuda idónea, para convivir, son ayuda recíproca”.
Homosexuales deben tener los mismos derechos que el resto: Red Evangélica
Para el presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, las personas homosexuales deben tener los mismos derechos que el resto de la sociedad.
“Como personas merecen ser tratados como iguales, pero no por cuestión de género, porque su género no existe, está fuera de toda normal moral”, acotó.
Agregó que Dios ama a todas las personas y la obligación de los evangélicos es apoyarles y orar por ellos, “más no avalar la legalización de una unión que no es apropiada y que va más allá de toda moral”.
El presidente de la Red Evangélica de Veracruz comentó que espera sostener una conversación con el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, para saber en sí la finalidad de la propuesta.
“Apoyaremos en lo posible pero no para que haya bodas gay. Definitivamente en eso no estaremos de acuerdo”, sentenció.