Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 28 de marzo de 2014.- En el primer trimestre del año, cuatro hechos delictivos han sido perpetrados contra mujeres periodistas. En menos de 24 horas dos de ellas fueron víctimas de la delincuencia que se presenta en la «Ciudad de los 30 caballeros».
La periodista de la tercera emisión de Sistema Informativo al Día, reporta que dejaron limpió el coche de su esposo, tras un día de compras, además de objetos personales y despensa, tampoco la pañalera de su bebé fue respetada.
Con lujo de violencia, una periodista del periódico local El Mundo fue asaltada saliendo de su trabajo; le arrebataron el bolso y fue tirada al piso.
Los casos han puesto en evidencia la falta de resultados sobre el mando único, al sumarse el gremio periodístico a la fila de casos de la delincuencia. Los comercios de la ciudad reportan mínimo un robo cada tres días, de acuerdo a los declarado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Abraham Becerril Gómez.
El presidente de Canacintra, Abraham Aiza, también ha dado a conocer que los empresarios han sido víctima de la delincuencia. Al clamor de la seguridad se ha sumado el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Porfirio Patillo Leal, quien ha lamentado que la delincuencia ha rebasado a las corporaciones policíacas.
Ciudadanía en general, empresarios, comerciantes, y periodistas han sido afectados en sus bienes desde la llegada del Mando Único a la ciudad el pasado mes de mayo de 2013.
La delincuencia en la tierra del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha rebasado los trabajos del Mando Único.