Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
ORIZABA, Ver., 26 de marzo de 2014.- En visita privada en casa del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Franco, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que “no existe una tienda donde se pueda comprar policías”, al tiempo de reconocer que ha faltado tiempo para contar con un mayor número de elementos en la entidad.
Previo a su encuentro con el edil orizabeño, el mandatario estatal refirió a los medios de comunicación que «lo que necesitamos es tiempo, no existe una tienda donde se pueda comprar policías, se tienen que formar, hacer, capacitar y seleccionar y eso es un proceso que lleva tiempo. Llevamos ocho generaciones ya de policías con el nuevo modelo, para tener una mejor policía, necesitamos tiempo, es una institución que estamos creando».
Así mismo, reiteró que el Secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita, continuará en el cargo. Afirmó que el funcionario en materia de seguridad ha hecho un buen trabajo, además que ha refundado a la policía en el Estado.
Insistió que en la entidad se efectúan buenas inversiones y actualmente son de 84 mil millones de pesos, en estos años.
Por su parte, el alcalde Juan Manuel Franco, señaló que la visita del ejecutivo del Estado, fue para convivencia y por ello no se realizó en palacio de Gobierno.