Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
POZA RICA, Ver., 26 de marzo de 2014.- El desarrollo del evento Cumbre Tajín no resultó tan favorecedor como se esperaba, pues la ocupación hotelera en la ciudad no alcanzó ni mucho menos superó las expectativas previstas en relación a lo registrado el año pasado, reconoció Georgina Domínguez Cortes, Encargada de Atención a Prestadores de Servicios de la Dirección de Turismo de esta ciudad.
“Nosotros esperábamos que fuera si no más que el año pasado, pues si igual”, comentó la entrevistada quien indicó que de acuerdo con reportes de hoteleros que manejan altas tarifas, “no alcanzaron una ocupación hotelera como en años anteriores”.
“No tuvieron el lleno al 100 por ciento, tuvieron una capacidad hotelera del 60 al 70 de ocupación, pienso que tuvo mucho que ver el programa artístico, en donde no hubo tanto flujo de un segmento de turismo como es el papá, la mamá y los hijos; vinieron más jóvenes, quienes se hospedan en hoteles más económicos y más accesibles”, expresó.
Por lo concerniente a los hoteles que no corresponden a tarifas altas, estos lograron una ocupación total de sus habitaciones, al manejar tarifas más accesibles, para el cúmulo de jóvenes que acudieron al evento, quienes estuvieron más identificados con el programa artístico que se presentó, refirió Georgina Domínguez.
Por otro lado indicó que la constitución de la Marca Turística de Poza Rica sigue avanzando y se está sólo en espera de concretar un consenso con los prestadores de servicios de la ciudad, a fin de elaborar un proyecto que favorezca los ambientes turísticos de la ciudad.