Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
BOCA DEL RIO, Ver., 24 de marzo de 2014.- El titular de Protección Civil, Alfonso García Cardona, aseguró que por lo menos una playa, con una extensión de dos kilómetros, estará cerrada en estas vacaciones de Semana Santa debido a que se perdió debido a afectaciones del cambio climático.
En este sentido, manifestó que se pondrá vigilancia especial en esa zona para evitar incidentes.
“En este momento tenemos 14 kilómetros de playas, hay algunas que ya se han perdido, son aproximadamente dos kilómetros en diferentes puntos, pero los que existen los estaremos vigilando, porque llegan turistas”, refirió.
García Cardona dijo que las playas que se perdieron se ubican a espalda de unos hoteles, y debido a que están desaparecidas, la gente ya no puede llegar a divertirse como antes.
El jefe de Protección Civil, consideró que las playas que se han perdido en el municipio son a consecuencia del cambio climático; sin embargo, manifestó que la dependencia a su cargo se encuentra lista para recibir a los turistas en los 14 kilómetros de playas que restan.
Por otra parte, dio a conocer que en este momento se encuentra en reuniones con personal de la Armada de México y demás dependencias estatales y municipales de seguridad, así como de auxilio, para ponerse de acuerdo para el operativo a implementar en Semana Santa.
“Ya estamos en pláticas con la Tercera Zona Naval, nos estamos poniendo de acuerdo para ver que personal van a destinar a la vigilancia de playas, para coordinarnos y brindar una mayor seguridad”, refirió Alfonso García.