Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
POZA RICA, Ver., 23 de marzo de 2014.- El Ayuntamiento de Poza Rica contará con un código de conducta y de ética para los servidores públicos que integran la presente administración municipal, el cual se estará dando a conocer una vez que sea autorizado por el Cabildo, afirmó Javier Julián Soni Solís, Contralor municipal.
El entrevistado refirió que dicho código de conducta y ética contribuirá a regular el comportamiento que deberán de seguir los empleados de la presente gestión, y la forma en que deberán de atender preferentemente las peticiones de los ciudadanos.
Indicó que próximamente se instalará buzón de quejas contra comportamiento de los funcionarios municipales, a las cuales “le vamos a dar seguimiento oportuno”, en tanto que en estos meses de gestión, no se han presentado quejas en contra de los ciudadanos, señaló.
Por otro lado y a pocos días de que concluya el plazo para que los funcionarios locales presenten oportunamente su declaración patrimonial, el contralor municipal Julián Javier Soni Solís, señaló que hasta la fecha se ha registrado una respuesta favorable de parte del personal en el cumplimiento de este trámite, y se espera que todos hayan acatado esta disposición antes del cierre de la fecha límite.
En ese sentido recordó que es a más tardar el próximo 31 de marzo cuando los funcionarios municipales deben de dar cumplimiento a la disposición, y estableció que durante la presente semana “se está realizando un recordatorio” para dar el debido cumplimiento, dado que aún se está en tiempo para atender este llamado.
Por otro lado el funcionario dio a conocer que ya se realizó la correspondiente entrega ante el Congreso del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización y el ORFIS, del informe del dictamen final de la administración 2011-2013, en donde no se encontró alguna situación que pudiera repercutir a la anterior administración.
En el marco de este proceso, reconoció que existe mucho inventario en lo que corresponde al equipo de cómputo, en tanto que se está trabajando en los bienes inmuebles del ayuntamiento, los cuales se está buscando depurar, a fin de llevar a cabo un mejor inventario, mientras que con la pasada administración no existe ningún pendiente, indicó.