Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
MINATITLÁN, Ver.- Alrededor de mil trabajadores pertenecientes a la constructora ICA FLUOR, mantienen un paro laboral dentro de la refinería Lázaro Cárdenas, ante la inconformidad de no incrementarles el salario que a decir de los inconformes, debería de haber entrado en vigor el primero de enero del presente año.
De acuerdo con su pliego petitorio, el incremento debería de ser de un 4 por ciento, eso significa que para un ayudante que gana 170 pesos al día, debería de estar percibiendo alrededor de 190 pesos.
Además exigen les respeten sus derechos laborales que incluye la actividad de ocho horas debido a que, argumentan, actualmente sobrepasa las 10 horas y media.
El problema, dicen, es que hasta el momento nadie del sindicato los ha respaldado, por ello acordaron no trabajar a medida de presión.
Cabe señalar que ya están por cumplir cerca de 48 horas dentro de las instalaciones sin laborar.
Los trabajadores fueron contratados para laborar en la reconfiguración de la refinería respecto al área de generación de gasolinas limpias.
Cabe recordar que el proyecto de reconfiguración de la refinería Lázaro Cárdenas fue iniciado a mediados de 2011, bajo el mandato del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.
El proyecto fue dividido en seis paquetes para su construcción, asignados (mediante licitación) a igual numero de contratistas: ICA Fluor, Tradeco, Dragados, Minatrico, Ebramex, Samsung y PDI.
Con su modernización, según se había anunciado, se prevé que esta refinería se convierta en la tercera más importante de México, detrás de la de Salina Cruz y de la de Tula.