Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
TATAHUICAPAN, Ver., 21 de marzo de 2014.- Cientos de pobladores de cuatro municipios de la zona serrana, se plantaron este jueves por varias horas en la plazoleta de la presa Yuribia, con la finalidad de llegar a acuerdos y determinar la factibilidad de la toma del acueducto, en caso de ser considerado su pliego petitorio.
Tomás González Hernández, coordinador regional del Frente Popular Indígena, indicó que al menos desde el 17 de febrero giraron un documento al Gobierno del Estado, para conocer los motivos en el que Pajapan y Tatahuicapan no fueron incluidos en la Cruzada Nacional del Hambre.
Por varias horas estuvieron dialogando y los acuerdos no fueron dados a conocer a los medios de comunicación, sólo se limitaron a comentar que de no ser tomados en cuenta dejarían sin el vital líquido a más de medio millón de personas.
Por lo pronto este jueves no cerraron las válvulas, pero en cualquier momento podrían bloquear el suministro de agua. «Nosotros creemos que estos dos municipios deberían de estar dentro del programa federal, pues son de extrema pobreza, el llamado es para el gobierno federal de que nos tome en cuenta cuanto antes» finalizo Tomás González.