Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
BOCA DEL RÍO, Ver., 20 de marzo de 2014.- El Procurador General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo, rechazó la versión de que los Templarios extraían órganos de menores de edad en Veracruz.
Afirmó que no hay ningún reporte que confirme dicha acción o investigación al respecto.
«Yo lo digo muy puntual, fuerte y claro: no hay ningún reporte de hechos de esa naturaleza en el Estado, gracias a Dios”.
En ese sentido, recordó que en cuanto a la desaparición de niños solo se contabilizan 19 casos de 2011 al 2014; los cuales –afirmó- se están investigando pues hay algunos que se suscitan cuando el padre de familia se lleva al hijo después de pelear con la esposa.
El titular de la PGJ se reunió con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Boca del Río, para compartir ideas que ayuden a combatir los índices delictivos de la conurbación.
Durante el encuentro abordó el tema de la rumorología, sobre supuestos hechos delictivos que se dan a conocer a través de las redes sociales, en donde manifestó ser consiente que algunos de ellos alertan a las autoridades por su veracidad, mientras que muchos otros resultan ser falsos.
“Lamentablemente muchas veces alertan a las entidades de seguridad y de procuración de justicia corroborando estos datos, pero también se tiene el signo de realidad de que muchas veces son falsas alarmas”.
Bravo Contreras manifestó que estas herramientas, utilizadas responsablemente ayudan a combatir la delincuencia, por lo que recordó que pueden ser utilizadas para entablar denuncias anónimas.
“Mucho se ha dicho que la denuncia es el acto jurídico en el cual un gobernado va a un escritorio de un Ministerio Público y no, porque ya hay vías anónimas a través de las cuales se puede generar una denuncia y nosotros iniciar la averiguación que corresponda”.