Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
Poza Rica, Ver., 20 de marzo de 2014.- La Cumbre Tajín tiene la misión de seguir creciendo y seguir fortaleciendo la cultura, seguir fortaleciendo el desarrollo cultural», afirmó Salomón Bazbaz Lapidus, productor ejecutivo de Cumbre Tajín evento cultural, artístico y musical que este día inicia su edición número 15; lo anterior en el marco de la presentación de Tajín Vive.
Bazbaz Lapidus indicó que la totonaca es una cultura riquísima, «estamos mostrando apenas un pequeño aspecto de toda cultura, y es necesario que este espíritu de cultura siga creciendo y pasando a las comunidades”, señaló.
La Cumbre Tajín a 15 años de realizarse ha logrado contar con un centro de las artes y cultura indígena que es Patrimonio de la Humanidad, lo cual se espera seguir replicando en las comunidades.
Cumbre Tajin en esta edición número 15 ofrecerá distintas novedades, además de reunir muchos públicos diversos, pues se ha constituido en un espacio de diversidad donde se juntan muchos mundos por lo cual «aquí estamos la hippies con los funcionarios, con los punk, con los indígenas, con todos los mundos que difícilmente se juntan y con esta diversidad extraordinaria que se da a conocer».
El Festival al día de hoy ha congregado la participación de artistas de distintas partes incluso del mundo, pues hoy se puede apreciar la presencia de gente de Brasil, Perú, Argentina y Francia, incluso alemanes, quienes han llegado a participar como voluntarios.
Este día arrancan la edición número 15 de Cumbre Tajin, en donde se estima la presencia de 40 mil asistentes quienes podrán disfrutar de cinco mil actividades que se han preparado. La fecha específicamente del 21 de marzo, demando reservaciones desde el pasado mes de noviembre.