Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
COSOLEACAQUE, Ver., 18 de marzo de 2014.- En el marco del 76º Aniversario de la Expropiación Petrolera, el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, en presencia del presidente de la República Enrique Peña Nieto, manifestó que es tiempo de modernizar y transformar al sector energético del país para hacer de Pemex una empresa productiva, destinada a convertirse en una de las mejores y mas modernas del mundo.
En ceremonia celebrada en instalaciones del complejo petroquímico de Cosoleacaque, Duarte de Ochoa dio la bienvenida al mandatario federal y le reconoció la aprobación de la Reforma Energética, a la que calificó de una reforma histórica, para ser ese motor de crecimiento de la paraestatal.
“Con la expropiación petrolera nació nuestra emblemática empresa: Pemex. El Presidente Enrique Peña Nieto ha tomado una decisión histórica: impulsar al sector energético hacían una nueva etapa como motor para el desarrollo del país para beneficio de todos los mexicanos. (…) Bienvenido a esta su casa presidente, bienvenido a Veracruz el presidente de todos los mexicanos”, expresó.
El gobernador de Veracruz indicó que la ceremonia de celebración del 76º Aniversario de la Expropiación Petrolera guarda un especial significado para reconocer los logros y crecimiento alcanzado de Petróleos Mexicanos, y hacer de ella un referente mundial del progreso del país; sin embargo, reconoció que las condiciones de operación actuales de la paraestatal son “insuficientes”, por lo que –dijo- se requiere de crecimiento en el sector.
“Conmemorar el 76 Aniversario de la Expropiación Petrolera, tiene un enorme significado para los mexicano. Es reconocer los enormes logros alcanzados, el haber sido referente mundial y haber contribuido decisivamente al progreso de México. Sin embargo, la condición en la que opera el sector actualmente, es insuficiente para dar respuesta a la condición actual del país, por ello la reforma nos pone en condiciones de alcanzar nuevas metas, es parte central de las reformas que nos permitirá acelerar el desarrollo del país”, externó.
Duarte de Ochoa manifestó que con la puesta en marcha de la Reforma Energética, se esperaban grandes beneficios para el puerto, dada su ubicación y producción energética.
“Veracruz esta preparado para trasformase al ritmo de lo que el país requiere, somos un estado de profunda vocación energética, y consolidamos nuestro compromiso con Pemex. Presidente Enrique Peña Nieto, en Veracruz, encuentre usted a un aliado comprometido con la reforma energética”, manifestó.