Recibe Pablo Lemus su constancia como gobernador electo
XALAPA, Ver., 18 de marzo de 2014.- Un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por el dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzano, Manuel Bernal Rivera, se apostaron en la plaza Lerdo de esta capital para manifestarse en contra de la Reforma Energética.
Entrevistado, indicó que en el marco del aniversario de la Expropiación Petrolera se reunió su militancia para protestar contra lo que llamó, la traición a la patria por parte de los legisladores federales, y aseguró se continúa con el proceso para la consulta ciudadana en 2015.
«Perredistas de Veracruz nos estamos sumando a la jornada nacional en defensa del petróleo, justamente hoy que es el aniversario de la expropiación petrolera, damos cuenta que Peña Nieto y los senadores y diputados del PRI y del PAN, traicionaron a la patria vendiendo la industria más importante de los mexicanos a manos del capital extranjero», sostuvo.
Bernal Rivera aseguró que para dicha consulta, el estado de Veracruz estará aportando por lo menos 500 mil votos en contra, mismos que sumados a los que se recauden a nivel nacional, se espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgue un fallo a favor de la derogación de la reforma.
«Nosotros estamos seguros que para 2015 vamos a mover millones y millones de Veracruzanos para la consulta pública que vamos a realizar y que creo que va a detener la reforma en la industria que impulso Peña Nieto, estamos seguros que cuando llegue el tema a la Suprema Corte de Justicia los magistrados van a votar a favor del pueblo de México».
Finalmente, Bernal Rivera enfatizó que la consulta pública es un derecho que establece el artículo 35 de la Constitución, por lo que se llevará a cabo de manera libre como parte de una herramienta jurídica en busca de mantener las condiciones actuales de Petróleos Mexicanos.