
En Cosoleacaque vuelca ADO; un fallecido y 5 lesionados
XALAPA, Ver., 18 de marzo de 2014.- El representante del Grupo Democracia con Transparencia Obrera de Tamsa, Enrique Ruiz Saavedra, se destapó como aspirante a la dirigencia del sindicato general, lo anterior al tiempo de asegurar que Pascual Lagunes Ochoa debe dejarla ya que la ha ostentado por 24 años.
«Nosotros ya desconocemos a Pascual Lagunes, decimos que ya su periodo ya terminó, que ya se retire, que definitivamente ya no tiene nada que hacer, son 24 años», comentó.
En entrevista, sostuvo que de llegar a ser secretario general del sindicato, se dedicará a investigar a fondo los posibles malos manejos que Lagunes Ochoa haya hecho durante su periodo al frente de la organización, sin embargo, evitó abundar en el tema.
«El nuevo secretario general, que esta apostando la base trabajadora que se Kike Ruiz, se abocará en adelante a ver todo ese tipo de situaciones. Desafortunadamente el mencionó que iba a hacer una revisión y fue totalmente falso. Prometió que nos iba a traer el 50 por ciento y lo cumplió, trae el 4 por ciento porque Pascual Lagunes no puede revisar».
Además, indicó que se tiene el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para revisar la documentación de un laudo que ganaron el año anterior, y de realizar el cambio de dirigencia, por lo que dijo, propondrán un comité interino que cubra los dos años que restan al periodo vigente.
«Estamos agotando todas las instancias, traemos una orden del presidente de la República, para que sea revisado el documento de donde nosotros ganamos un laudo el año pasado y que se venga el cambio de dirigencia.(…) Hoy venimos a la ciudad de Xalapa a platicar con la CTM para ver que se venga ya este cambio».
Finalmente, Ruiz Saavedra, aseguró que podría ser durante este mismo año cuando se renueve la secretaría general del sindicato, pues se ha estado en diálogo con el dirigente nacional, Joaquín Gamboa Pascoe.