Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ; Ver., 17 de marzo de 2014.- Autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), del Ayuntamiento de Veracruz y vecinos de la unidad Habitacional el Coyol se reunieron con el objetivo de resolver el problema de inseguridad que se vive en esa zona desde hace dos meses, donde los delitos patrimoniales se han incrementado de manera considerable.
El jefe de Cuartel, Miguel González Ortiz, dio a conocer que solicitaron esa reunión a consecuencia de los robos que se han incrementado de manera considerable en esa zona desde hace dos meses.
“Nosotros como vecinos nos hemos organizado, hemos detenido a varios delincuentes y se los entregamos a los policías, pero queremos que la policía tome cartas en el asunto y por eso nos estamos reuniendo, para que resuelvan rápido el problema que se tiene”.
Noé Andrade Vázquez, jefe operativo de la SSP en la zona conurbada, informó que tras reunión sostenida con los vecinos, se acordó incrementar los operativos en esa zona, con el objetivo de bajar los índices delictivos.
“Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública llegaron más elementos para reforzar la seguridad en el estado, para frenar todos los ilícitos que se vienen presentando, principalmente los de carácter patrimonial”.
Aldo Vázquez, Director de Gobernación Municipal, manifestó que están trabajando de manera coordinada entre el estado y la federación para atacar la inseguridad que se viven en varias zonas de la conurbación.
“La instrucción de nuestro alcalde es que nos coordinemos con las diversas instancias de gobierno, con el propósito de darle respuesta a la ciudadanía en el tema de la inseguridad, que es de las principales problemáticas que han demandado”.