Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 15 de marzo de 2014.- El municipio de Jilotepec continúa sufriendo las afectaciones por la construcción del libramiento de Xalapa, dio a conocer la alcaldesa de aquella demarcación, María de Lourdes Lara, quien urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la empresa Isolux-Corsán, la inmediata puesta en marcha de las obras que se pactaron para resarcir los daños.
En entrevista, la edil se dijo preocupada ante los graves riesgos que esta corriendo la población de su municipio, ya que desde que se construyó el libramiento han sufrido inundaciones y el socavamiento de la carretera principal, misma que de colapsar, advirtió, dejaría incomunicados a varios municipios de la región.
«Tenemos muchas obras adicionales que se requieren. ¿Qué es lo que estamos buscando? Obviamente nosotros queremos diálogo, que la constructora y la SCT vuelvan los ojos hacia Jilotepec, que es una zona que está en constante riesgo sobre todo en la temporada de lluvias, (…) en la parte de Piedra de Agua, bajando a la cabecera municipal, se está socavando la carretera, no sabemos que tan socavada esté y tenemos hacia abajo el barrio de San Juan que es una obra preocupante y requiere que sea prioritaria, son cerca de 500 personas ahí», manifestó.
En ese sentido, la munícipe aseguró que Jilotepec no sufría de inundaciones como las registradas en últimos meses, donde la zona baja del municipio ha tenido severas afectaciones, situación que se recrudece en la temporada de lluvias, expresó.
En materia agrícola, destacó que son cerca de 120 ejidatarios los que esperan una remuneración por la afectación que sufrieron sus cultivos de café y caña, principalmente en la congregación de La Concepción.
«Y son otras comunidades que apenas nos están haciendo llegar sus documentos en la que también nos especifican que no fueron pagadas sus afectaciones en cuanto a sus plantíos de café y caña, pero lo que queremos ya como una respuesta pronta por la temporada de lluvias son las obras adicionales», finalizó.