Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZACOALCOS, Ver., 14 de marzo de 2014.- Mediante la firma del Convenio de Colaboración en materia de Inclusión Laboral, celebrado entre autoridades federales, estatales y de la Universidad Veracruzana (UV), se buscará generar oportunidades de empleos con una visión incluyente, de igualdad y no discriminación laboral de mujeres, jóvenes y personas en situación de vulnerabilidad, manifestó el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa.
Durante la celebración de la firma del acuerdo, celebrado en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, y acompañado del secretario de Trabajo y Previsión Social, Jesús Alfonso Navarrete Prida; la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, y autoridades estatales y municipales,
El gobernador indicó que se redoblarán esfuerzos por fomentar la cultura donde el sexo, edad, discapacidad, salud u otra condición no sean obstáculo para la inclusión.
“Un país en el que las mujeres y hombres tengan oportunidad en igual de condiciones, de un empleo digno para lograr entornos de mayor bienestar y para lograrlo, el Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Universidad Veracruzana suscribimos este convenio”.
En este sentido, el alcalde de la región, Joaquín Caballero Rosiñol, consideró que este acuerdo representa el relanzamiento de la zona sur como polo de las inversiones y el empleo.
La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, reconoció que la máxima casa de estudios de nuestro estado ha formado a numerosos profesionistas y sigue siendo referente en la formación de nuevas generaciones.
El Convenio es un documento basado en el Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (Procadist) en el que los actores invoucrados hacen enfásis en la Prevención y erradicación del trabajo infantil y protección de adolescentes que laboran en edad permitida.
También otorga importancia capital a la acreditación de habilidades y certificación de competencias laborales de jornaleros agrícolas y al desarrollo de acciones que ayuden a la empleabilidad de las personas privadas de su libertad, próximas a ser liberadas.