
Protestan en Tlaltetela por falta de maestros en telesecundaria
BOCA DEL RÍO, Ver., 13 de marzo de 2014.- El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, aseguró que le está dando seguimiento a la “Ley Chemo”, por lo que a diario se retira a los limpiaparabrisas que se encuentran en los principales cruces de la ciudad, dijo que el reglamento municipal lo aplican desde el mes de enero.
“Esos operativos los estamos realizando con el apoyo de la Policía Naval desde el 15 de enero, pero es muy desgastante porque todos los días se les pide se retiren, pero se vuelven a poner y los seguiremos haciendo”.
Yunes Márquez, reconoció que en el tema de las personas que piden limosnas, se realiza un programa de apoyo de empleos, capacitación y medicamentos para que no se encuentren en estas circunstancias.
“Nosotros en vez de retirar a esas personas, les estamos ofreciendo apoyo a través del DIF, donde se les da empleo, capacitación, apoya con medicinas para evitar algún accidente de fatales consecuencias”.
Así mismo, comentó que otro problema que tienen es con las personas de origen centroamericano que también se ponen a pedir dinero en los cruceros, no los pueden quitar, debido a que no cuentan con el personal suficiente para retirar a todos.
“Hemos logrado reducir el número de personas que piden dinero en los cruce del municipio, pero también nos dimos cuenta con esos operativos que mucha gente que se pone a vender en los cruceros los explotan y estamos haciendo la investigación para darlo a conocer a las autoridades correspondientes”.
El alcalde manifestó que tienen muchas quejas de gran parte de los ciudadanos que han sido víctimas de algún delito, por lo que están cumpliendo con el reglamento que existe y por eso lo están retirando.
“Tenemos conocimiento que este miércoles por la tarde dos de éstos incurrieron en faltas a la autoridad por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente”.