Inversión histórica en infraestructura y equipamiento en salud: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 13 de marzo de 2014.-
No hay avances en el cruce de información sobre casos de desaparecidos en Veracruz que pretende hacer el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Fernando Perera Escamilla, quien evitó hablar de los expedientes que se han integrado al respecto.
El pasado 16 de febrero, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Fernando Perera Escamilla sostuvó que se iniciaría un proceso de comparación con la información que tiene la Procuraduría de Justicia del Estado, pero a casi un mes no se tiene ningún resultado, ni siquiera se han sostenido las reuniones que asegura, nuevamente, se efectuarán para avanzar en los casos.
El ombudsman veracruzano evitó hablar de los expedientes que han integrado al respecto. «Yo creo que a partir de que podamos cruzar la información sobre todo con los interesados, podemos entonces hablar de a quien se le atribuyen las desapariciones de personas, mientras como comisión yo no puedo señalar a ninguna autoridad», apuntó.
Mientas que ante la integración de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas No Localizadas, Perera Escamilla insistió en que se deberá integrar la participación del Colectivo por La Paz para coadyuven con la información que tienen a su disposición.
«Ya hable con el señor procurador, yo creo que pronto nos reuniremos porque se están creando las fiscalías regionales y entonces podremos sentarnos a hablar de números correctos y exactos, (…) yo creo que la opinión de los integrantes del colectivo es muy importante, yo esperaría a que se formalizara esta situación para poder ver en qué sentido viene».
Finalmente, Perera Escamilla insistió en que se mantendrá pendiente de las solicitudes que haga el Colectivo por La Paz entorno a dicha fiscalía, y si hay algo que corregir, se hará de inmediato.