Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
VERACRUZ, Ver., 13 de marzo de 2013.- Con la finalidad de disminuir y evitar los casos de inseguridad, se organizaron vecinos del fraccionamiento Palmas de El Coyol en Veracruz, para evitar robos, quienes dijeron en los últimos meses han padecido este problema, por lo que instalaron letreros para informar a los delincuentes que las viviendas tienen vigilancia vecinal.
Gilberto Gil, vecino del lugar, comentó que una de las formas que eligieron es colocar letreros afuera de sus casas con la leyenda casa vigilada por vecinos en acción…¡No te arriesgues!.
Al respecto, detalló que se tuvo que contratar a dos personas, a quienes le pagan mil 500 pesos quincenales para hacer las labores de vigilancia.
«La preocupación que existe por algunos vecinos, provocó que se sumarán a esta estrategia que de alguna forma, ha ayudado para que bajen los casos de robos» señaló.
El entrevistado, dio a conocer que la vigilancia se está dando solamente por el día, porque de acuerdo con los habitantes del lugar, se han presentado principalmente casos de robos en horario matutino.
Finalmente, detalló que son un total de 33 casas las que cuentan con ese letrero.