Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 13 de marzo de 2014.- El Embajador de Honduras José Mariano Castillo Mercado dejó en claro que migrar es un derecho humano y que Veracruz es uno de los estados en México que mejor trato brinda a los hondureños en tránsito, especialmente para quienes requieren atención de las instituciones de salud, seguridad pública y procuración de justicia.
“En mi país, el gobernador Javier Duarte tiene una gran reputación por su política de respeto a los derechos humanos, por la forma tan generosa en que nos ayudan al tratar a los inmigrantes hondureños que cruzan por este estado”.
Castillo Mercado expresó sus deseos porque la situación económica de su país cambie, y cada vez menos personas tengan que salir para buscar una vida mejor; sin embargo, “hoy se trata de buscar solución a este problema, y el Gobernador dijo que él quiere ser parte de la solución. Y nosotros estamos de acuerdo con eso”.
Asimismo el embajador anticipó que existe un gran interés porque Veracruz y Honduras estrechen cada vez más sus relaciones comerciales, por lo que habrá reuniones de acercamiento comercial con la iniciativa privada.
Lo anterior al destacar el potencial comercial de Veracruz y Honduras en productos como la palma africana, ganado, azúcar, café y plátano, el diplomático habló de la intención de hermanar a las ciudades de Veracruz y San Pedro Sula, la segunda más grande de Honduras y capital administrativa del departamento de Cortés; así como el municipio de Coatzacoalcos con el Puerto Cortés.
Cabe destacar que el embajador de Honduras en México entregó un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por las políticas públicas que ha implementado para el apoyo de migrantes.