Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
COATZINTLA, Ver., 11 de marzo de 2014.- El alcalde de Coatizntla, César Ulises García Vázquez, anunció que asistirán a una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Marcelo Montiel Montiel, para reiterar la postura de rechazo a las limitaciones presupuestales impuestas al programa federal Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
Lamentó que la mayoría del presupuesto federal para los municipios esté etiquetado para alumbrado público, policía y bursatilización, y en el caso de Coatzintla de sólo 20 millones de pesos que se van a recibir ya se tiene descuento de 7 millones de pesos por concepto de deuda pública.
“Sedesol ya flexibilizó su postura y supuestamente ya podremos hacer caminos, pero sólo nos autorizan del 15 al 30 por ciento del presupuesto. Nosotros vamos a exigir que den por lo menos el 50 por ciento porque los caminos y pavimentaciones son de las obras más demandas por la población; de lo contrario, no se va a ver la obra pública”.
Denunció que la postura de SEDESOL es una estrategia política a través de la cual amenazan a los presientes municipales de oposición para sujetarlos a sus reglas en clara violación a la autonomía municipal.