Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 11 de marzo de 2014.- Sobre el caso de la señora Laura González Jiménez, cuya desaparición se había reportado desde el pasado sábado y que fue encontrada muerta la madrugada del lunes, distintas autoridades omitieron dar opiniones al respecto, pese a las denuncias de organizaciones no gubernamentales que aseguran que es constante la desaparición de mujeres en el estado, específicamente en la ciudad capital, Xalapa.
El subprocurador Marco Antonio Lezama Moo, el mismo que ha declarado en distintas ocasiones que las jóvenes desaparecidas “se van de locas con sus novios”, dijo que no estaba enterado del caso, tras ser cuestionado por reporteros esta mañana.
‘No sé qué caso me hablan, no lo sé’ y de inmediato, tomó su teléfono para responder una llamada, dejando con las grabadoras a los comunicadores, quienes pretendieron saber si hay más resultados tras la investigación del crimen.
Ayer lunes, se especuló que durante el día se emitiría un boletín para saber cómo fue asesinada la maestra, quien laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y si en efecto, habría sido su esposo quien la asesinó.
No obstante, el funcionario prefirió huir del lugar antes de dar una declaración a los reporteros.
El mismo camino siguió el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien prefirió no responder sobre el tema. En el último mes ha habido dos feminicidios en la capital y pese a ello, el alcalde no dio declaraciones al respecto.
Sin embargo, divagó sobre la aparición de varias bandas delincuenciales que están causando estragos en la capital, al grado que reconoció que ni la misma policía tiene la capacidad para ingresar a algunas colonias de la ciudad, lo que propicia la aparición de tales bandas criminales.
Asimismo, se intentó localizar a la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), Edda Arrez Rebolledo, sólo que ésta no se ha presentado a su oficina.
Por su parte, el presidente de la Red Evangélica, Guillermo Trujillo Álvarez lamentó que se continúe maltratando a las mujeres e hizo votos para que las autoridades se apliquen y logren capturar a los asesinos, quieren merecen todo el peso de la ley, dijo.