Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
VERACRUZ, Ver., 10 de marzo de 2014.- “Agradecemos a los organizadores de Victory Awards esta distinción y al jurado el haber considerado una campaña sin presupuesto, ciudadana y alternativa”, con estas palabras el candigato Morris, quien compitió durante las pasadas elecciones a la alcaldía de Xalapa, agradeció la premiación en dos categorías del premio a consultoría política.
La figura del felino creada por Daniel Cruz Martínez y Sergio Chamorro Zamora fue reconocido con los premios a Innovador Político del Año y Campaña para Medios Online del Año, debido a su trascendencia en el escenario político local y nacional.
El impacto del candidato ha sido tal que le permitió sumar 600 votos en los pasados comicios locales del 7 de julio, además de que su nombre fue escrito por la ciudadanía en boletas de Puebla, Zacatecas, Aguascalientes, Quintana Roo, Coahuila y Baja California, para elegir al siguiente Gobernador.
Cabe señalar que Victory Awards es el más prestigioso premio de consultoría política otorgado en los Estados Unidos a los consultores políticos de habla hispana. Este año los reconocimientos fueron entregados en una gala en el Washington DC, el pasado fin de semana.
Morris agradeció el reconocimiento otorgado en las categorías ya señaladas a través de redes sociales: “Ganamos 2 estatuillas: Innovador político del año y Campaña para medios Online !!! ¡Miauu!”.
Así también, en un comunicado, se explicó el origen y razón de la figura del felino
Morris surge en redes, en Xalapa, Veracruz como protesta ciudadana en mayo de 2013. Es candidato alternativo sin registro oficial en contra de la opacidad, la corrupción y las campañas arregladas y compradas que siguen siendo comunes en México. Usando solo las redes sociales y la creatividad obtiene la identificación con los ciudadanos quienes hicieron aportaciones en video, fotomontajes, diseño e ideas.
Se destaca también que el candigato ganó la confianza del electorado a tal grado que se reflejó en votos reales en las 14 entidades de México con elecciones en el 2013.
“Inspiró muchas otras campañas de la misma naturaleza y es una llamada de atención para que ciudadanos y políticos se cuestionen temas como la representatividad de los políticos, la participación de los órganos electorales, la figura del candidato no registrado, el voto nulo y el contenido de las campañas políticas”, se indica en el texto.