Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 08 de marzo de 2014.- El diputado local por el distrito de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, urgió a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a realizar el pago de adeudos a empresarios xalapeños para que estos tengan la oportunidad de prepararse de la mejor manera posible para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
La justa deportiva se realizará del 14 al 30 de noviembre y a juicio del legislador, los empresarios requieren dinero para hacer mejoras en sus negocios y preparar una buena imagen para los miles de turistas que arribarán a la entidad.
Para Ahued Bardahuil hay detalles que se tendrán que resolver con el tiempo, siempre y cuando se tenga el recurso suficiente, enfatizó.
“Es verdad que el adeudo no es con cámaras empresariales, pero sí con cientos de empresarios afiliados a ellas. Por ello es necesario que fluyan los recursos”, consideró.
Cabe recordar que hace unos días, dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aseguraron que los adeudos rondan los 200 millones de pesos.
Ante eso, el diputado añadió que se tiene que trabajar en conjunto (gobierno en sus tres niveles y empresarios) para construir una buena imagen de la ciudad: “No tenemos de otra, el tiempo se nos vino encima y ahora hay que trabajar a marchas forzadas”.
Señaló que se trabajará para que no haya problemas durante los juegos, pese a la escasez de experiencia para afrontar una justa así. Sin embargo, reiteró que para que todo avance conforme a los planes, se tiene que fortalecer a los empresarios con el pago de los adeudos.
“Es mucho dinero y se les tiene que cubrir”, finalizó.