Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 8 de marzo de 2014.- Debido a que la masa fría que trae consigo el frente número 40 está modificando sus características térmicas en aguas del Golfo de México, para este fin de semana se esperan temperaturas altas, por lo que se ha emitido un Aviso Especial ante las condiciones propicias para incendios forestales y pastizales.
Por ello se emitió la recomendación de evitar realizar fogatas, quema de basura y manejar el fuego con responsabilidad.
La meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil, Yazmín Córdoba Sánchez, destacó que del sábado al domingo habrá un incremento considerable de las temperaturas, dando paso a mayores periodos de sol y la disminución del potencial de lluvias.
Manifestó que la probabilidad de temperaturas para este sábado en la zona norte es entre 31 a 33 grados, en la montañosa central de 27 a 28, en la zona costera central de 30 a 32 y en la porción sur de 32 a 34.
Para el domingo, expuso que irá aumentando la nubosidad por la entrada del frente frío 41 a tierras veracruzanas, así como el potencial de lluvias aisladas y un evento de viento de norte con algunas rachas fuertes, pues podría ingresar al noroeste del Golfo de México alcanzado la zona centro del estado de Veracruz al anochecer del mismo día.
Producto de esto, se estiman lluvias de entre 5 y 20 milímetros, así como un evento de norte asociado a la masa que lo acompaña con velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora, con rachas de 60 a 70 kilómetros.