Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 07 de marzo de 2014.- La empresa SIGMA encargada de la construcción del Distribuidor Vial podría ser sujeta de un requerimiento legal por parte de la administración municipal, a fin de que repare los daños que ha ocasionado a la red de distribución de agua potable, como parte de los trabajos que ha venido realizando por la magna obra.
El Comisionado en el ramo de Agua Potable, José Mancilla, reconoció que el Ayuntamiento tiene la facultad de proceder en contra de la empresa a quien ha demandado la reparación inmediata de los daños, particularmente el registrado a la altura del Paseo de la Burrita, que implicó la suspensión del servicio de abasto de agua para 15 colonias este miércoles.
Por el momento se exigirá a la empresa SIGMA a evitar en lo sucesivo más daños a la red de abasto de agua o de drenaje, “pues de hecho la CAEV les presentó planos de donde pasaba la tubería precisamente para evitar los daños”, más lamentó que “a veces el personal no tiene los cuidados necesarios” y por eso se presentan los problemas, comentó el edil del ramo.
Derivado de las imprudencia en los trabajos de la empresa SIGMA en esta ocasión 15 colonias se quedaron sin un suministro de agua, al generarse daños a una línea de 24 pulgadas, a la altura de la calle 8 Oriente sobre el Paseo de la Burrita, por lo cual el suministro de agua se estará reponiendo hasta este viernes. Entre las colonias afectadas se encuentran la Independencia, México, Benito Juárez, 27 de Septiembre, Obras Sociales, Obrera, Lázaro Cárdenas, Flores Magón, Morelos, Manuel Ávila Camacho, Floresta, Gaviotas, Cazones, Infonavit Poza de Cuero y Tajín, afectando a proximadamente 47 mil habitantes.
En el mes de octubre del 2012, también la empresa SIGMA provocó daños a la línea de abasto de agua para la ciudad proveniente desde la Planta Potabilizadora, al realizar una perforación a la altura del Monumento a la Madre, generando una afectación mayor, que en aquella ocasión repercutió en 23 sectores de la ciudad.
Las autoridades locales llamaron a los responsables de la empresa SIGMA a fin de demandar una respuesta de parte de SIGMA a los daños ocasionados, a fin de restablecer el servicio para la población, comentó el entrevistado.