Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
CÓRDOBA, ver., 5 de marzo de 2014.- Con paso lento pero seguro, arriba Estefanía Méndez Chávez a la explanada del parque 21 de Mayo. 10 solicitudes de empleo con todos sus datos son su esperanza para en esta ocasión lograr incorporase al mercado laboral.
La joven veracruzana de 24 años, egresada de la carrera de Administración de Empresas desde hace año y medio, espera que en esta tercera Feria del Empleo a la que acude, logre encontrar un trabajo «ya de lo que sea, estoy desesperada, y en mi casa más».
Afirma que jamás pensó lo difícil que iba ser encontrar trabajo. En su rostro se nota la desesperación por querer llevar un ingreso a su familia.
«Mis padres me apoyan y me dan ánimos pero ya estoy desesperada por que no encuentro trabajo y quiero llevar algo a la casa, mis papas ya me apoyaron mucho tiempo, es tiempo que yo los apoye», señala.
Empresas ha recorrido muchas, la respuesta es la misma: “Nosotros le llamamos”; llamada que nunca llega y la esperanza continua.
“Salí muy entusiasmada de mi carrera, en realidad no fui una estudiante de excelencia pero con mi 8.8 de promedio final, consideré que sería suficiente para colocarme en un buen empleo”, indica al tiempo que toma entre sus manos el folder con las 10 solicitudes listas para ser entregadas.
Sus padres la animan, dice; ellos mismos reconocen que los tiempos actuales no son los mejores para encontrar un buen empleo y bien pagado.
“Solo en dos ocasiones obtuve una respuesta inmediata pero no era mi perfil laboral y el salario apenas y rebasaba el salario mínimo”, relata.
Fue a través de un spot en radio que se enteró que habría nuevamente una Feria del Empleo, por ello se animó a acudir con la esperanza de que al entrar el tercer mes del año, las opciones de vacantes sean mucho mejor que en ocasiones pasadas; porque en esta ocasión incluso están incorporando a gente con discapacidad o de más de 60 años.
Este miércoles la Plaza de Armas del palacio municipal fue la oportunidad para que jóvenes, adultos y adultos mayores puedan colocarse en una vacante e incorporarse al mercado laboral.
Estefanía piensa seriamente en irse a otro estado e incluso está considerando irse con unos parientes a Estados Unidos para empezar a generar un ingreso para su familia.