Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
CÓRDOBA, Ver.-Un grupo de siete vendedores ambulantes se manifestaron esta tarde, en la explana del parque 21 de mayo, exigiendo a las autoridades les permitan la comercialización de sus productos sin represión.
Comerciantes ambulantes de semillas, esquites, chicharrones y otros productos, expresaron sus inconformidades exhibiendo y comercializando sus productos en la explanada, a modo de reto a la Coordinación de Comercio, encargada de regular el ambulantaje en la ciudad.
El reducido grupo de vendedores afirma estar cansados de las intimidaciones de los inspectores de comercio e incluso del decomiso de su mercancía; sin embargo pese a las reiteradas invitaciones de la autoridad para no vender en las zonas no permitidas, continúan haciendo.
La opción que han ofrecido las autoridades es otorgarles un lugar en algunos de los mercados de la ciudad; sin embargo permanece la negativa, y en menos de una semana suman ya dos manifestaciones por parte de los quejosos, insistiendo que continuarán sus movilizaciones.
Encabezados por Andrés Gómez Ojada, representante de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz A.C. del Frente Popular Revolucionario, pretenden imponer su ley pasando por encima de las determinaciones del comercio, señalan inspectores.
Gómez Ojeda, a través de pancartas señala al Gobierno encabezado por Tomas Ríos como una administración represora y cerrada al dialogo; sin embargo al principios del presente año fue recibido por la primera autoridad y éste se negó a aceptar una de las opciones de regularización.