Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
VERACRUZ, Ver., 5 de marzo de 2014.- El regidor de vialidad del municipio, Juan Gabriel Montes de Oca, afirmó que se debe de analizar la implementación del ‘Torito’ en Veracruz y valorar si realmente servirá y no se violarán las garantías individuales de los ciudadanos.
“Se tendría que valorar que tan bueno sería, se debe de ver las estadísticas que se tienen por parte de tránsito en cuanto a detenciones, infracciones o accidentes de personas bajo el efecto del alcohol” reconoció el regidor.
Montes de Oca consideró que debe de haber una coordinación entre el municipio, la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, así como la Comisión de los Derechos Humanos.
“Se deben de tener los elementos muy claros de cómo y bajo qué circunstancias se aplicarán las sanciones, quienes las apliquen debe ser gente capacitada para que no haya dudas por parte de la ciudadanía” mencionó.
El edil consideró que si las estadísticas son altas si debe de implementarse, pero de manera muy cuidadosa en el tema de los derechos humanos, pues es la parte medular de ese tema, dijo.
“También debe de tomarse en cuenta la sanción que se va a aplicar por parte de la autoridad” destacó.
El regidor de vialidad dijo que la indicada en aplicar esas sanciones u operativos debe ser la Policía Vial, pero el Ayuntamiento debe de hacer las observaciones correspondientes para aplicarlos.
“Tenemos que escuchar las explicaciones del Secretario Bermudez, con quien tenemos coordinación y si ellos piensan implementarlos, los podríamos apoyar los municipios conurbados” concluyó.