Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 4 de marzo de 2014.- Asegura el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, que la administración a su cargo ha subsanado las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), respecto a diversas anomalías en el manejo de recursos públicos.
Y es que la ASF detectó anomalías en el manejo de recursos por el orden de los 8 mil millones de pesos; sin embargo, el mandatario estatal asegura que el monto corresponde a dos mil millones.
El gobernador aseguró que se cuentan con los documentos que acreditan la transparencia y apego a la legalidad, además que se cumplieron en tiempo y forma con las observaciones.
“Hemos estado cumpliendo en tiempo y en forma con todas las observaciones que nos hicieron, principalmente una que se lleva más del 90 por ciento de los recursos, por lo que se está cumpliendo conforme a la ley”, aseveró.
El mandatario explico que se trata de la partida U- 023 del Fondo de Aportaciones de Educación Básica, la cual en este momento fue subsanada en su totalidad, aunque refirió que aún no se reflejan porque están en periodo de solventación.
“Todavía que aún no se refleja porque están en el periodo de solventación, pero ya se entregó toda la documentación que acredita el origen y destino de alrededor de 2 mil millones de pesos que se entregaron en diciembre del 2012 y que se aplicaron en el sector educativo”, explicó.
En torno al tema del Carnaval, afirmó que el saldo es completamente blanco y positivo; que se pudo observar la gran participación de los locales y turistas que disfrutaron cada uno de los paseos que se realizaron.
“Tuvimos una gran afluencia de visitantes en las fiestas del Carnaval, estuvieron abarrotados los centros nocturnos, restaurantes y hoteles de la zona conurbada, por lo que espera que al cierre haya una importante derrama económica”, puntualizó.