Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 02 de marzo de 2014.- El Director de Comercio en el Ayuntamiento de Veracruz, Pedro Morando Rodríguez, dio a conocer que hasta el momento se han aplicado 15 multas económicas a graderos que no han respetado el precio del lugar, así también 7 amonestaciones por la misma situación, a pesar de ello –dijo- los operativos de supervisión seguirán, ya que no se descarta que hasta los días lunes y martes puedan incrementar precios si hay afluencia de gente en los desfiles.
“Hemos recibido hasta el momento 47 quejas telefónicas, así como quejas presenciales con los 50 inspectores que están trabajando en el operativo por parte de la dirección de comercio, donde estamos verificando el precio de las gradas” señaló.
El funcionario municipal no descartó que se pueda dar la inmovilización de gradas, si los dueños o concesionarios insisten en violar el precio oficial que aprobaron las autoridades del municipio.
“No descartamos la inmovilización de alguna grada, si insisten en violar el precio oficial de las gradas del Carnaval, tras la denuncia intervenimos para beneficio de los ciudadanos que asisten a las fiestas de Carnaval” advirtió.
En ese sentido, el funcionario municipal reconoció que al momento se han aplicado 15 multas económicas a graderos que no han respetado el precio del lugar, y así también 7 amonestaciones por la misma situación.
“Hemos detectado algunas gradas en que los precios han llegado a los 130 pesos, donde intervenimos en favor de la persona que pago por ese precio, estamos tomando cartas en ese tema, para evitar abusos”.
Pedro Morando, hizo el exhortó a los graderos a que respeten el precio oficial e de las tarifas, de lo contrario se aplicarán las sanciones que marca el reglamento de Comercio del ayuntamiento de Veracruz.