Se fortalecen acciones de respuesta en el sur de Veracruz con 4 aeronaves
VERACRUZ, Ver., 1 de marzo de 2014.- Tiburones Rojos del Veracruz dieron muestra de seguir con vida en el Clausura 2014, luego de alcanzar la igualada en el duelo ante Xolos de Tijuana, como parte de la jornada 9, disputado en el estadio Luis Pirata Fuente.
Los primeros minutos del encuentro fueron de constante llegada de la zaga de Tijuana al marco defendido por Melitón. Los ataques darían resultado para el minuto 6, cuando Pellerano marcó la anotación tras tiro de pierna izquierda, luego de una seria de rebotes en el área chica.
El cuadro jarocho intentó reaccionar con llegadas de Reyna, principalmente, por el costado derecho, sin embargo, la actuación de la zaga defensiva de Xolos y las atajadas del arquero Cirilo Saucedo lograron mantener el marcador.
En los últimos 15 minutos de la primera mitad, los escualos lograron imponer mejores condiciones ofensivas, pero careció de definición en el último tramo.
Al 32’ Borja sacó disparo de pierna derecha pero el esférico fue directo a las manos de Saucedo.
Al termino de la primera mitad, el cuadro visitante se fue con la ventaja por la mínima diferencia.
Para la parte complementaria, el cuadro jarocho comenzó a tener más llegada al marco rival, siendo Ángel Reyna el jugador más peligroso a la ofensiva.
Con llegadas por los costados, Tiburones logró pisar el área rival en reiteradas ocasiones, pero seguía faltando de definición para concretar el gol.
Sería hasta el minuto 80 cuando llegaría la igualada en el marcador. Ángel Reyna sirve pase al costado derecho del área chica, que recibe Quiñones correctamente y define con potente disparo de pierna derecha. El esférico pasa por en medio de las piernas del arquero Cirilo Saucedo para concretar el gol y hacer estallar en jubilo a la afición en el Luis Pirata Fuente.
Motivados por la igualada, los pupilos del “Chelís” se fueron con mayor determinación al ataque, aunque no fue posible adelantarse en el marcador.
Al minuto 87, Fidel Martínez intentó un pase en profundidad que recibe Hernán Pellerano para poner el esférico al fondo de las redes con pierna derecha, sin embargo, el silbante anula el gol a Tijuana por posición adelantada.
Con la igualada Tiburones suma 6 unidades en el torneo y se posiciona en la penúltima posición de la tabla general, en tanto que Xolos llega a 11 puntos.