Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 28 de febrero de 20014.- El director de comercio de Veracruz, Pedro Morando, indicó que ya se registraron tres quejas de la ciudadanía denunciando que no se han respetado los precios establecidos para la ocupación de gradas, para presenciar los desfiles del Carnaval.
Sobre estos hechos, indicó que los graderos tuvieron que regresar la diferencia del precio.
“Nosotros ya estamos recibiendo quejas, llevamos alrededor de tres, en las cuales se quejaron de comprar el boleto en 60 pesos, fuimos a la grada y pedimos al dueño de la grada que devolviera la diferencia”.
Por ello, indicó que personal de la dependencia a su cargo destinó a cerca de doscientos inspectores para estar al pendiente de que no se comentan irregularidades en los precios de las gradas.
“Nosotros tenemos a cargo el operativo de Carnaval con todo lo que tiene que ver con la actividad comercial, incluidas las gradas de Carnaval, donde tenemos que hacer respetar los precios de 45 pesos para sábado y domingo. Estaremos al pendiente para reportar las quejas a las cuadrillas que andan en la zona del paseo para dar respuesta inmediata, para evitar abusos en la adquisición de las gradas para observar los desfiles”.
El funcionario municipal dio a conocer que los inspectores de esa dirección ya andan en recorrido en el Boulevard Ávila Camacho, para que si hay violación al precio oficial de las gradas, de inmediato se procede a dar el apoyo al ciudadano.
Señaló que en este operativo participaran 250 personas de comercio, 20 personas del departamento jurídico, 20 de ejecución fiscal y de 40 de tesorería, así como de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco), todos estarán coordinados para atender todas las quejas.
“En torno a las acciones que tomarán contra los graderos que no respeten el precio primero llamarán la atención y pedirán que devuelvan la diferencia, si reinciden corresponde una multa y si vuelven a violar precio inmovilizan la grada”, puntualizó.