Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 28 de febrero de 2014.- El glamour y la majestuosidad del Carnaval se reflejan en los impactantes trajes que porta la Corte Real; sin embargo, más allá de los colores y brillos que se aprecia en la vestimenta de los reyes, princesos y princesas, hay un gran trabajo y esfuerzo de distintos diseñadores veracruzanos que año con año ponen toda su creatividad en estos elegantes atuendos.
Tal es el caso de Enrique Barrios, quien con 20 años de carrera y tres dentro de la fiesta más importante del estado, en esta ocasión es el encargado del guardarropa de la Reina del Carnaval de Veracruz 2014, Marisol Águila Gómez.
“Comencé hace 20 años diseñando; primero con accesorios y después con ropa. En el Carnaval inicié a trabajar en 1994, con la exreina Luz del Carmen García García, que fue la primera que me tocó vestir”.
Expresa que es una gran emoción tener a su cargo el vestuario completo que portará la Reina del Carnaval, pues sabe que los ojos de todos están sobre ella. “Para mí, vestirla es muchísima emoción, creo que es el sueño de todo diseñador y máximo, siendo veracruzano. Ya lo había vivido antes, pero eran otros momentos, otros tiempos, estaba más joven.
De igual forma, aunque ya en ocasiones anteriores ha vestido a soberanas y miembros de la Corte Real, esta vez las expectativas son más altas. “El año pasado me tocó vestir a una princesa, el antepasado a Yarizeth para el primer paseo que fue cuando innovamos con las luces; también he vestido a princesos y a princesas, como Anahí Lagunes, en 2012”.