Atención inmediata a accidente en Perote; son 8 fallecidos: Nahle
POZA RICA, Ver., 27 de febrero de 2014.- El menor de apenas 4 años de edad secuestrado la mañana del pasado lunes en el Fraccionamiento Los Mangos II de esta ciudad, regresó este miércoles a su hogar, ubicado en la calle Ahuehuetes de ese sector, luego de negociaciones en las que solamente habrían participado los familiares del pequeño sin la intervención de los elementos policiacos o personal del Ministerio Público, en un caso que causó polémica y expectación entre la sociedad pozarricense, y alarmó a la población en general a través de las redes sociales, generando una psicosis entre los padres de familia de diversas instituciones educativas, pues se especuló que el menor habría sido sustraído de la institución educativa a donde acudía.
Conforme a fuentes extraoficiales, se pudo conocer que Fernando, regresó al seno familiar, tras más de 48 horas de haberse suscitado los hechos en donde fue separado de su familia, y en donde habría sido arrebato de su propia madre.
De los hechos precisos poco se pudo conocer, pues los padres de familia del menor Fernando Torres y Graciela Marques, optaron por no recurrir al auxilio de los cuerpos de seguridad, y no se interpuso una denuncia formal, aunque el Ministerio Público integró una investigación en el expediente PZR/046/2014, por los delitos de robo de vehículo, un automóvil Cruze de color blanco con placas de circulación YHC-1534, y por secuestro. Éste último delito se persigue de oficio, y en la investigación hasta el momento no se tiene la intervención de los familiares del pequeño afectados.
Aunque las versiones que sobre los acontecimientos circularon, no indicaron en ningún momento que el delito se presentó en alguna institución educativa; el hecho causo expectación entre la población y en las escuelas, el cual se acentuó con el manejo a través de las redes sociales.
La expectación de los acontecimientos alcanzó tal magnitud que para este jueves se ha invitado a la población pozarricense en general a participar en una marcha convocada para demandar un alto a la comisión de delitos en los que se involucre niños en Poza Rica, a través de la campaña, “Ni un niño más” ¡Alza la voz! Despierta Poza Rica que se realizaría la tarde de hoy y en donde no se estima la participación de los familiares de la víctima involucrados en éste hecho.