
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
MÉXICO, DF., 25 de enero de 2014.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para la mayor parte del país se pronostica tiempo estable con cielo despejado a medio nublado, ambiente seco e incremento de temperaturas, alcanzando durante la tarde ambiente cálido que podría llegar a muy caluroso en los litorales.
Por otra parte, el Frente Frío número 38 que se mantiene estacionario sobre Texas, será impulsado por una masa de aire frío que comenzará a afectar el norte de Coahuila al final del día, por lo que se prevé un refrescamiento de temperatura y lluvias ligeras en la franja fronteriza de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
A su vez, un canal de baja presión en el noreste el territorio nacional favorecerá el ingreso de humedad del Golfo de México, con desarrollo de nublados y potencial de lluvia ligera en algunas regiones de San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico, en combinación con un canal de baja presión que se localizará en el sureste del país, favorecerá potencial de lluvias ligeras en el centro y sur del territorio, así como algunas moderadas en diversas zonas de Chiapas.
Las temperaturas de menos cinco a cero grados Celsius con heladas se podrían registrar en zonas altas de Chihuahua, Zacatecas y Durango; y de cero a cinco grados con potencial de heladas en franjas altas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora y Tlaxcala.
De acuerdo con el pronóstico de precipitaciones para las próximas horas, podría registrarse lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas; y se prevén lloviznas o lluvia ligera en algunas zonas de Coahuila, Distrito Federal, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.