Habilita Gobierno de Coatza 3 refugios para damnificados por lluvias
POZA RICA, Ver., 23 de febrero de 2014.- Se está por definir en dónde se colocará la Unidad de Monitoreo Ambiental que se pondrá en operación en la ciudad, para medir el nivel de contaminación con el que cuenta Poza Rica, luego del respaldo que se estará recibiendo por parte del gobierno del estado.
Así lo manifestó Silvia Adriana Ortega Galindo comisionada en Ecología en esta ciudad, quien señaló que se está por determinar el lugar en donde se estará colocando y en ese sentido que hay dos lugares probables en donde se podría instalar, el primero en el Parque Ignacio de la Llave o en la parte del Palacio Municipal de esta ciudad.
“Por ejemplo, en el ayuntamiento va a haber más seguridad, allá en el Parque (de Ignacio de la Llave) tendrías que contratar seguridad, permanente porque es un aparato demasiado delicado, ya nada más falta definir el lugar en donde va a ser”, expresó la entrevistada.
Indicó que el resto de los espacios que se habían propuesto, fueron desechados después de que el personal acudió y observó el resto de los lugares propuestos, determinando que los más factibles, fueron el Parque Ignacio de la Llave, o la parte alta del ayuntamiento, siendo este último, el que tiene mayor probabilidad de resultar el elegido.
En ese orden de ideas, indicó que la unidad de monitoreo ambiental deberá de quedar, debidamente, instalada a más tardar en tres meses, más antes se deberá de signar el correspondiente convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el gobierno del estado.
La Unidad de Monitoreo Ambiental responderá a una sentida petición por parte de grupos dedicados a la promoción del cuidado del medio ambiente, quienes han considerado necesario establecer la medición de la calidad del aire que respiran los pozarricense y establecer medidas a través de las cuales sea posible favorecer una mejor condición atmosférica para la ciudad.