En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
POZA RICA, Ver., 21 de febrero de 2014.- Pese a los recientes hechos que enlutaron al gremio periodístico veracruzano, Reynaldo Escobar Pérez, exprocurador de Justicia Estatal señaló que la entidad “no es insegura, ni peligrosa”, aún y cuando se siguen denunciando hechos de carácter delictivo.
«Yo no puedo hablar de inseguridad, y sería mentira decir que hay actos de represión hacia los veracruzanos», comentó el entrevistado al asistir a una reunión de carácter informativo con los integrantes de la organización de Los 400 Pueblos, y donde, pese haberse contabilizado durante los últimos años la muerte de 10 periodistas, el exfuncionario estatal refutó cualquier condición de inseguridad para este sector en el estado.
Aseguró, en lo personal, pasear muy tranquilamente por las calles de la capital del Estado, viajar a México, más nunca haber sido víctima de algún hecho de orden delictivo, como el robo o el asalto a mano armada, ni haber sufrido ningún tipo de delito como los que se denuncian diariamente en los medios informativos.
Sin embargo, fue claro en señalar que en ningún momento sería agradable ver que la entidad se ve enmarcada por las sombras de la inseguridad, como Michoacán, Guerrero o el estado de Jalisco, en donde los asesinatos y secuestros por parte de la delincuencia organizada son más comunes, mencionó.
Finalmente Reynaldo Escobar Pérez ponderó la labor que en materia de seguridad se ha estado realizando por parte del gobierno estatal en donde «se ve y se siente, sobre todo la vigilancia que hace por cielo, mar y tierra para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos».
Así mismo, dio una calificación positiva para la labor del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, al tiempo de celebrar los cambios en las secretarías de Gobierno, realizadas por el gobernador Javier Duarte.