Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 20 de febrero de 2014.- El consejero de asuntos legales del gobierno del estado, Eduardo Andrade Sánchez, entregó la propuesta del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en la que propone como procurador de Justicia del Estado a Luis Ángel Bravo Contreras.
La presidente de la mesa directiva, Anilú Ingram Vallines fue la encargada de recibir el documento, pues cabe recordar que el gobierno del estado requiere de la aprobación del congreso local para que se ratifique el nombramiento de Bravo Contreras.
Como ya finalizó el primer periodo ordinario de sesiones, será la Diputación Permanente la que convoque a un período ordinario de sesiones.
Fue la tarde del miércoles cuando se hizo entrega del documento, en donde el gobernador solicita a los diputados locales la aprobación a este nombramiento.
Luis Ángel Bravo Contreras, exconsejero presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ya es encargado de despacho en la PGJE y estará a la espera del aval de los diputados locales para tomar protesta como nuevo procurador de Justicia en el estado.
Para su ratificación, se requiere del voto aprobatorio de por lo menos 34 legisladores.
Por su parte, la legisladora Ingram Vallines aseguró que el mismo lunes se informará ante la Diputación Permanente sobre el nombramiento de Bravo Contreras y allí se citará a una sesión extraordinaria.