Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
ALVARADO, Ver., 19 de febrero de 2014.- Elementos de la policía acreditable del Municipio de Alvarado, frustraron un secuestro virtual que pretendían hacerle al hijo del director de Recursos Humanos del ayuntamiento, informó el alcalde, Tavo Ruiz, dijo que fueron presuntos delincuentes de Tamaulipas quienes querían realizar el hecho delictivo.
“Nuestra Policía Municipal Acreditable está trabajando de manera importante para el esclarecimiento de delitos que se están cometiendo en el municipio, hoy llevamos a cabo el esclarecimiento de un secuestro virtual del hijo de un colaborador de nosotros”.
El munícipe detalló que el menor recibió la llamada a su teléfono celular, donde le decían que si salía lo iban a matar y que su papá tenía que entregarles la cantidad de 50 mil pesos para evitar eso.
“Todo fue de manera telefónica, nuestra policía municipal se coordinó con la estatal y lograron frustrar ese delito, gracias a que el papá del niño, nuestro director de recursos humanos, hizo la denuncia a la policía y se actuó de inmediato”.
Tavo Ruíz, dio a conocer que en las últimas semanas se lograron detener a delincuentes que habían robado un banco y tiendas de conveniencia, tras una rápida acción que realizaron, por lo que consideran que se está trabajando bien.
“Se habían presentado una serie de asaltos en nuestro municipio, pero tras la rápida intervención de la Policía Municipal Acreditable se logró detener a los presuntos responsables que ya se encuentran a disposición del ministerio público”.
Por otra parte, dio a conocer que van a inaugurar dos casetas de vigilancia más de la Policía Municipal, para incrementar la seguridad en la zona de la Riviera Veracruzana, para prevenir que se cometan ilícitos.
“Vamos abrir en los bajos del Puente del Centro Comercial el Dorado una caseta de vigilancia, los ciudadanos no han pedido mayor vigilancia, vamos a meter varios elementos, al igual en la congregación de Antón Lizardo”.