Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
TOLUCA, Edomex., 19 de febrero de 2014.- Tras estar rodeados de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por un lapso de dos horas, los electricistas de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro e integrantes de la Coordinadora Nacional de los ex braceros, pactaron su «liberación» bajo la promesa verbal de que ya no acudirían a la zona centro de la ciudad, donde se registrará la Cumbre de Líderes de América del Norte.
«Es algo increíble que nos hayan retenido, nos encapsularon, nos secuestraron, nos violentaron nuestros derechos, es un abuso del Gobierno del Estado de México», precisó Miguel Márquez Ríos, integrante de la dirigencia de los electricistas en el Valle de Toluca.
Márquez Ríos, sostuvo que los policías de la SSC no tienen por qué agraviar los derechos de la comitiva de los ex braceros, que en su gran mayoría son de la tercera edad.
Asimismo, es de destacar que una vez que se abrió la columna de policías que los tenía retenidos, justo abajo del puente vehicular de Paseo Tollocan e Isidro Fabela, a poco más de cinco kilómetros donde se registrará la Cumbre, los manifestantes se dirigieron a las instalaciones de los electricistas.